lunes, 16 de noviembre de 2009

Amor y escucha

Hace unos días desde una Escuela de Coaching, concretamente Olacoach, se organizó una convocatoria para llevar a cabo un día solidario...como siempre lo ví pero no me apunté, ni hice nada al respecto!(Cosa de la que no me siento especialmente satisfecha, por supuesto).

Hoy leyendo los comentarios de las personas que habían acudido a esta jornada y de lo felices que estaban me he acordado de una experiencia que viví hace años y que me gustaría compartir con vosotros.

Hace ya algunos años justo antes de navidades se organizó una excursión desde un colegio, en el que participaba, y que consistía en llevar unos dulces a una residencia de ancianos y pasar la tarde con ellos cantando villancicos...fue impresionante! Sólo con rememorar esa tarde me emociono. No os podéis imaginar lo felices que fueron tanto ancianos como niños. Fué una concentración de amor y de bondad tan natural y tan grande que jamás había visto nada igual...allí estaban compartiendo tiempo, canciones, dulces, pero lo más importante, estaban compartiendo cariño y amor sin esperar nada a cambio, sólo ese ratito. Es realmente impresionante como se puede dar tanto amor en tan poco tiempo y con qué poquito se puede hacer feliz a tanta gente a la vez!

Me imagino que como yo otras muchas personas habéis podido constatar esta realidad, entonces:

¿Porqué lo praticamos tan poco y tan mal? Nos cuesta mucho dedicar una tarde a los demás? es realmente imposible hacer este tipo de acciones antes y depués de Navidad? que ocurre cuando llega Navidad, sacamos lo mejor de nosotros mismos? y el resto del año donde está esa parte tan hermosa y grandiosa de nosotros mismos? tapada bajo la "herradura oxidada" quizás?

Sólo con rememorar esa tarde mi corazón, por un lado, se encoje de pena por no haberlo hecho más a menudo y, por otro lado, se reconforta, al sentir de nuevo la felicidad que en esa tarde se respiró y vivió en esa residencia.

Ahora ya no estoy en ese colegio pero eso no es excusa ...ya ha pasado mucho tiempo desde que experimenté esa sensación y quiero que los demás también la vivan. Este puede ser un buen momento para organizar alguna acción solidaria. Os mantendré informados por si os queréis sumar.

No te rías de lo sueños de los demás quien no tiene sueños no tiene gran cosa en la vida.

Ama en plenitud, puedes salir lastimado pero es la única forma de vivir plenamente.

Yo me quedo con la dos, ¿con cuál te quedas tú?
Alicia Alberola.
Co-active coach.

3 comentarios:

Carmen Gómez Ejerique dijo...

Hola Alicia. Me encanta tu post. Me ha hecho pensar. Lo que más me duele es que desgraciadamente hay personas que no disfrutan haciendo felices a los demás, sino que disfrutan de su propio yo y no hay más que ese yo.
Me ha costado mucho, y ahora creo que soy capaz de diferenciarlas y respetarlas, me refiero a esas personas que no piensan más que en ellas mismas.
Si tú eres de los que disfrutan siendo generosos, me alegro de haberte encontrado¡¡¡¡
Un beso.
Carmen

Alicia Alberola García dijo...

Muchas gracias Carmen por pasarte por "mi jardín" y por tu comentario.
Efectivamente, son muchas las personas que sólo piensan en sí mismas y en que el mundo gira a su alrededor pero sabes una cosa...ell@s se lo pierden!!!!
Un beso Alicia

Anónimo dijo...

Alicia, al entrar en tu perfil de linkdln he visto tu blog y he leido tu post... Felicidades, esto resume lo que he pensado al leerlo. Felicidades ante todo por pensar y creer en todo lo que comentas, se nota que te sale de dentro, que es innato en ti. Y segundo, felicidades, porque podrías contarlo sin que llegase a las personas tus mensajes, no todo el mundo lo consigue, y tu lo has conseguido. Un abrazo.

Marta Ortega