domingo, 8 de febrero de 2009

¡Siempre hay algo antes que YO!!!

¿Porqué siempre nos dejamos para los últimos?, ¿Porqué siempre hay otras prioridades, urgencias, deberes, obligaciones...?, en definitiva SIEMPRE hay algo antes que NOSOTROS!!!


¿Os suena esta afirmación? A mi sí, llevo mucho tiempo con este "soniquete" en mi interior y he comprobado que somos muchos los que entonamos dicha melodía. Hasta que de repente algo, que suele ser una "desgracia" o acontecimiento de mayor o menor envergadura, nos para en seco y nos hace reflexionar y plantearnos que es lo que queremos, cuales son realmente las prioridades en nuestra vida.


Cuantas veces hemos oído a alguna persona que ha sufrido una desgracia o que le pasado muy de cerca que dice: "el orden de mis prioridades ha cambiado" ahora valoro todos y cada uno de los pequeños momentos e instantes de mi vida. Entonces,

¿Hasta cuando vamos a seguir esperando para darnos ese ratito de protagonismo tan necesario para llevar una vida plena?

¿Es "todo" más importante que nosotros?

¿Qué tenemos que hacer para darnos de vez en cuando algo de prioridad?

Nosotros TAMBIÉN somos importantes pero no sólo para nosotros mismos sino también para todas aquellas personas que tenemos a nuestro alrededor y que nos quieren. Cuando no nos permitimos parar y priorizar y sobre todo elegir lo que queremos para vivir plenamente, lo que hacemos es subsistir y eso a la larga no es bueno ni para nosotros ni para nuestros seres queridos.


Esto es lo que me ocurrió el otro día con un cliente, llevaba mucho tiempo diciéndome "tengo que quedar contigo y charlar de unos temas que me preocupan" pero nunca llegaba el momento y así meses y meses. Hasta que de repente un día me llama muy angustiado porque ya no podía más...había tocado fondo y tanto él como su familia lo estaban pasando francamente mal.

La pregunta es: ¿es necesario tocar fondo para que paremos? ¿no es un coste muy elevado para todos?

Alicia Alberola
Co-active coach
www.alberola.org

1 comentario:

María dijo...

Y bendito fondo, sí!. Ahí es dónde podemos comenzar a obtener las respuestas que buscábamos. Ahí es dónde verdaderamente reconocemos que nos necesitamos y que existen soluciones para cambiar de rumbo. Gracias Ali, por esta útil alerta.
María
www.contagiatedesalud.com