lunes, 26 de abril de 2010

Descanso


Hola a tod@s,

Disculpad mi tardanza en escribir el post de este mes pero mucho trabajo y problemas familiares me lo han impedido.

Hace unas semanas acudí a un taller sobre productividad impartido en un vivero de empresas, casi todo lo que allí se comentó más o menos ya lo conocía, y no es por ser presuntuosa, sino porque este tema me preocupa bastante y me gusta, por lo que le he dedicado bastante tiempo, otra cosa es que luego ponga en práctica todo lo que sé que no es así pero bueno...a lo que iba estaba en este taller y descubrí una cosa "tan tonta" y tan obvia como es que el descanso es fundamental para ser emprendedor y creativo.

Normalmente los que somos emprendedores/empresarios/"masoquistas" estamos todo el día sin parar, maquinando nuevas líneas de negocios, contactando con nuevos clientes, formándonos sobre nuevos productos, haciendo networking como locos,... todo eso durante el día y gran parte de la tarde-noche, pero luego llega la noche de verdad y nos pasamos toda la noche haciendo negocios, sacando proyectos a delante, ...todo esto unas veces despierto y otras durmiendo. En definitiva, tenemos el concepto erróneo de que para el emprendedor no hay descanso y, además, cuando uno tiene el privilegio de tenerlo se siente mal porque "DEBERÍA estar haciendo..."

Bueno pues el descubrimiento fundamental del mencionado taller es que el DESCANSO es fundamental y muy necesario para poder ser productivos y creativos...como decía parece obvio pero no lo es.

Por eso estas vacaciones de Semana Santa he intentado descansar todo lo que he podido, de manera que pueda enfrentar, este período hasta antes de las vacaciones de verano con ganas y energía, incluso con alergia y con muchos "mocos" voy a por todas y a comerme el mundo y quién a dicho Crisis/apatía/desánimo/astenia primaveral???

Por cierto, otro propósito que voy a ver si afuerza de escribirlo muchas veces consigo interiorizarlo e incluirlo en mi dia a dia es: voy a buscar y encontrar espacios y ratitos para el descanso a diario de manera que no llegue exahusta a las vacaciones de verano.

"Más disfrutar y menos correr, llegar a menos pero llegar mejor" Alicia

Qué te parece este propósito? te apuntas?

Alicia Alberola

2 comentarios:

Marta Ortega dijo...

Hola Alicia, te doy completamente la razón, es más sí, en ocasiones es preciso hacer un parón para desconectar y como digo yo respirar aire a pleno pulmón... Las personas que se implican muchísimas veces, sí parecemos masoquistas, nos decimos... bueno, paramos, paramos,paramos, pero no lo hacemos... Es bueno, pararse, pero para pensar y ver que "hacer un descanso" es más que necesario ya no solo para nosotros, sino para poder luego trabajar mejor y con mayor fuerza si cabe.

María José ( Jabones BayadeOro) dijo...

Hola Alicia... acabo de conocerte y llevo un ratazo leyendote ya... ( aquí me tienes de fiel seguidora). Tienes toda la razón, a veces descansar, respirar,y sacar el ratito "contemplativo" hace que se aclaren mucho las ideas y después todo fluya mucho mejor... ( sigo leyendo cositas...)
Un saludo.