lunes, 7 de julio de 2008

Mi primer contacto con el mundo de Coaching

Va camino ya de los 2 años, y me parece un siglo por lo que he crecido, que por diferentes razones que no vienen al caso mi vida profesional tuvo un parón.


En un principio, y con la fuerza que te da la rabia por la injusticia que yo entendía que se había cometido conmigo, pensé que sería una pequeñísima zanja que tenía que atravesar pero con el tiempo me dí cuenta que no era una zanja sino un socavón.


Como todos sabemos el paso del tiempo es bueno para algunas cosas y procesos como el duelo, el crecimiento personal,..., el vino, la curación de los jamones, etc. pero también sabemos que para otras cosas es pésimo: por ejemplo la autoestima.
De un día para otro me encuentro en un momento de mi vida con: una determinada edad, estoy en la madurez y además estoy encantada de estar, felizmente casada y con cargas familiares, dos estupendos hijos, pero sin oficio ni beneficio. Había pasado de estar gerenciando una empresa con personas a mi cargo a "estar parada". Como decía al principio, mi primera reacción fue: "voy a montar otro negocio", y si puedo haré sombra a mi antigua empresa. Mi argumento de peso era: "ya lo he hecho una vez, ¿porque no lo voy a hacer otra?". Sé lo que hay que hacer, trabajar mucho y bien, sobre todo al principio, y sé lo que NO hay que hacer, dormirse en los laureles y esperar que los clientes vengan a ti. Nada pues me pongo...bueno pues como dice un, reciente y espero que por muchos años, amigo mío Josepe no veáis la cantidad de ánimos que recibí...Nadie pero lo que se dice nadie! que para que te vas a complicar la vida si no lo necesitas, no trabajes y cuida de tus hijos, no seas empresaria sino empleada que es más "fácil", ... sin comentarios. Al final, desistí y caí.


Un día, una vecina me comentó que una antigua compañera suya de trabajo estaba buscando una persona seria y responsable para hacerse cargo de un proyecto para una empresa muy importante. En ese momento, yo que estaba más mustia que mustia "me obligué" a llamar a esta persona y tuve una reunión con ella. Esta persona se llama Elena, es coach y es la primera que me aproximó al mundo del coaching de verdad. Después de charlar un ratito en una cafetería de un centro de negocios estupendo, me dijo: ¿Tu te has planteado alguna vez ser coach? y yo, que soy muy sincera, le dije que no y le pedí con cierta timidez que por favor, me dijera que significaba aquel "palabro".
Bueno de esto han pasado 2 años, soy co-active coach y estoy encantada de serlo. Como dije a mi familia y a mis amigos cuando me certifiqué, creo que es una de las profesiones más bonitas del mundo y en donde los resultados son realmente apabullantes y a muy corto plazo.


Mis agradecimientos más sinceros a mi familia, a mi ex-socio, a Elena, a Josepe y a todos y cada uno de los compañeros y clientes de los que no he parado de aprender en un sólo minuto de mi "corta vida", mis dos últimos años.

7 comentarios:

Berta dijo...

Gracias Alicia y enhorabuena por decidirte a abrir este blog. Tu artículo es estupendo, da testimonio de una realidad cada día más habitual y un ejemplo de cómo salir adelante emprendiendo. Tendrás mucha suerte en tu andadura. Un abrazo. Berta de la Cruz

Unknown dijo...

FELICIDADES POR TU ARTICULO , YO SIEMPRE HE CONSIDERADO QUE VALES MUCHO Y QUE PUEDES LLEGAR A CONSEGUIR TODO AQUELLO QUE PRETENDES.
SE SIEMPRE TU MISMA.

Quique dijo...

Alicia, muy bien, estamos contigo y seguro que vas a ayudar a mucha gente haciendo algo que te apasiona. Somos pioneros y entre todos haremos que el Coaching ocupe un lugar importante en las vidas de las personas.
Un beso

Quique

tochete dijo...

Prima, el artículo está bien, es de una naturalidad y sinceridad aplastante, pero sigo sin saber muy bien que es todo ese mundo de tecnicismos y palabrería politicamente correcta,referida al coach,coaching,....... pero,, que para un castellanohablante vulgis, sinceramente me resulta excesivamente empalagosa y un poco pedante, aunque sé que es lo que se lleva ahora n me consigo acostumbrar. un besazo y enhorabuena

Coach Ejecutivo, Coach de Equipos, Formador y Conferenciante. dijo...

Se nota el motor interno que tienes, me ha encantado leerte, ...eso es pasión y vocación.
Un fuerte abrazo y como siempre decimos ¡¡¡Inasequibles al desaliento!!!
Borja.

Toni Pinies dijo...

Que bonito. Es sincero, honesto e integro. No tengo claro si has escogido el coaching o él te ha escogido a tí; en cualquier caso estáis hechos el uno para la otra.

Adelante!!! socavones,valles y cimas podemos con todo.
Toni
http://valorsipersones.blogspot.com

Unknown dijo...

La realidad esta detras de la puerta y tu estas empezando a abrirla, fantastico documento.
ENHORABUENA.