viernes, 4 de septiembre de 2009

Empresario y depresión

Al volver todos los septiembres sucede lo mismo, a finales de agosto, y dada la falta de noticias reseñables, en los telediarios empiezan a dar la lata con la depresión postvacacional y a "comernos el tarro". La depresión es algo muy serio y las personas que lo han sufrido lo saben muy bien. Otra cosa, y que no digo que no suceda, son los "días tontos" en los que echamos de menos el no tener horario, la siestas, la piscina/mar, las cañitas en una terraza... pero de ahí a depresión??? No obstante, y como recoge una amiga y compañera coach Carmen Gómez en su blog (http://inspira-soluciones.blogspot.com) para esos "días tontos" (eso lo digo yo) hay algunas pautas que nos pueden ayudar.



De todas formas creo, sinceramente, que este año va a ver muchos menos "deprimidos" porque se da la paradoja de que muchos van a estar encantados de volver al trabajo (aunque no sea fantástico, ni esté bien remunerado, incluso aunque no nos guste) porque por lo menos tienen uno donde volver y en estos momentos ésto es un lujo.


Por otra parte, y desde el punto de vista del empresario ni antes ni ahora, y me imagino que en un futuro cercano tampoco va a ser posible, podemos permitirnos el lujo de tener días "ni medio tontos". El primer día tras las vacaciones (en general poquitas, nada de un mes...) nos puede dar un poco de pereza pero llegas a TU despacho/oficina, enciendes TU ordenador y te pones con TU proyecto profesional y te entra un "subidón" que se te quitan todos los males!!!



Aunque estemos en un mal momento, debido a la dichosa crisis, para los emprendedores es un momento precioso y mágico, en el que nos tenemos que devanar los "sesos" buscando vías de negocio, vías de financiación, vías de comercialización, clientes...pero que estimulante resulta!!!


Preparaos que allá vamos una legión de emprendedores y empresarios dispuestos a comernos el mundo... y depresión quién ha dicho depresión????

Alicia Alberola
PD.- disculpas por mi vocabulario...quería provocar!

4 comentarios:

Carmen Gómez Ejerique dijo...

Hola¡¡
Gracias por tu mención a mi blog.
Desde luego, este año los que han vuelto y aún conservan su puesto están muy contentos y no es para menos, después de las cifras que nos dan todos los días en las noticias acerca del desempleo y como dices los emprendedores...a continuar con el proyecto¡¡¡¡
Un beso.
Carmen

Fernando Álvarez dijo...

Así que provocando…
Pues efectivamente es una lástima que haya personas que se sientan desilusionadas del trabajo que realizan, de su jefe o de la empresa. Vivimos en una de las mejores épocas de la humanidad para emprender y alcanzar tus sueños, y es entonces que yo me pregunto ¿Por qué no salen en busca de sus anhelos? En mi opinión por miedo, no a lo que ha ocurrido u ocurrirá, si no miedo a lo que tal vez si o tal vez no ocurra nunca, el fracaso.
Cuando trabajas en aquello que te gusta y motiva, ya no es trabajo, y en ese momento desaparece la diferencia entre vacaciones y trabajo, solo hay actividad de un tipo u otro… y la vida de verdad que cambia de color… tiene muchísimo más brillo… ;)
¡¡¡Seamos todos autónomos!!!! ¡¡¡Os reto!!!
Besos,
Fer

Lucía Molet dijo...

Ser emprendedora es lo mejor que me está pasando en mi trayectoria laboral. Y eso que he tenido trabajos muy entretenidos! Pero la pasión con la que cojo el "pico y la pala" cada día para crecer y vivir de mis ideas es lo máximo.
Hay que darlo todo..sino, no funciona. Y esto para mi es algo bueno. Conseguir que un proyecto saque todo tu potencial es casi como tener un coach a cuestas!
Eso sí..los demás me empiezan a mirar como a un bicho raro...jeje
Me gusta!
Un abrazo Alicia!
Lucía
http://coachingaccion.wordpress.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.