jueves, 9 de septiembre de 2010

Quién ha dicho "Vacaciones"??

En primer lugar quería pediros disculpas por la tardanza en escribir el post, lo intenté a primeros de Julio y no pudo ser, lo volví a intentar a primeros de agosto y tampoco pudo ser y ahora parece que sí ¡que lo he conseguido!...me sumo al dicho de "a la tercera va la vencida".

Como pongo en el título de mi post, en mi caso, y espero que no sea el de muchos, el tema de las vacaciones casi todos los años supone infinidad de complicaciones pero en concreto este año ha sido una auténtica quimera. Os suena familiar alguna de estas situaciones:

Primero hay que hacer auténticos milagros para ajustar las vacaciones de los padres con las vacaciones escolares. En el mejor de los casos los "papis" tienen 2 o 3 semanas y los niños 2 meses y medio!!!!. Por lo tanto, te encuentras que durante un largo período estival llevas parte de tu familia adherida a tu pierna. Intentas en vano trabajar externalizando a los niños pero son muchos y muy largos los días de verano por lo que al final siempre hay alguna semana que nos los colocas en ningún sitio. Esta situación es muy complicada y lleva a que las relaciones familiares se deterioren un poquito y el verano se haga muy, muy largo...

((mi hija el otra día me decía. ¿entonces estás deseando que empecemos el cole? Y claro yo le dije que no pero para mis adentros decía SIIIIIIII, por favor!!!! Es una barbaridad que los niños estén 2 meses y medio sin hacer nada. Aunque les apuntes a infinidad de cosas son muchos días pero no sólo para los sufridores padres (aunque debería decir mejor madre porque los padres tienen una habilidad especial para el escaqueo en vacaciones) sino también para los niños que ya al final del verano les aburre todo y son ellos, en general, los que están desando empezar el cole.

Llevo todo el verano coincidiendo con padres/madres que, como yo, llevan colgados del brazo o en el coche a sus hijos y van con ellos a realizar gestiones, reuniones, ...esto no es calidad de vida ni para los padres ni para los niños. Dado que la incorporación de la mujer al mundo laboral es un hecho, ¿porqué no se hace un replanteamiento del tema vacacional a nivel educativo?.
Además, es tanto tiempo que da lugar a que se pierdan: buenos hábitos, rutinas, buenos modales... esto lleva a que cuando los niños se incorporan al colegio los profesores tarden más o menos otro mes en "moldearles" porque llegan "asilvestrados")).

Volviendo al tema, la segunda cuestión es que además soy empresaria y, como tal, estoy cabreada y enrabietada con la situación actual en la que lo único que hacemos es sufrir las consecuencias de muchas malas gestiones todos los niveles. Somos muchos los que nos hemos quedado sin vacaciones porque, claro, tenemos que pagar a empleados, a proveedores,... y enlazando con lo anterior, el campamento de "solo 15 días" de los niños, el cole, los uniformes,... por lo tanto las vacaciones a la porra! Y las necesitaba??? mucho, muchísmo pero "c'est la vie".

El aspecto postivo de todo esto es aunque parezca que no llega nunca el inicio del colegio llega y por otro lado, que cuando me pongo al otro lado del ordenador y veo las inmensaas posibilidades que tengo me entra un subidón que se me olvida el verano.

PD.- No obstante, ya he empezado a ahorrar para que el año que viene SI pueda disfrutar de unos "diítas"!!!!!

No hay comentarios: