viernes, 17 de diciembre de 2010

Salud y Arrugas

Hola a tod@s,

Por fin aparezco por estos lares...

Por el título no penséis que estoy todavía celebrando la cena de empresa...no, no van por ahí los tiros.

Por motivos familiares he estado algo ausente y desbordada de trabajo y de problemas casi todo el año pero como de "casi todo" se puede sacar aspectos positivos, incluso de las malas experiencias, pues os cuento los que he podido extrapolar (tampoco es que me haya quedado calva con la reflexión...es "normalita" pero como es mía me gusta y mucho, espero que a vosotros también).

Al grano, me he dado cuenta de lo importamte que es la salud (tanto mental como física) y de lo poco que la cuidamos, creemos que vamos a estar "estupendos" toda la vida a pesar de que fumemos, bebamos alcohol, no hagamos demasiado ejecício, estemos siempre corriendo y estresados de un lado para otro, ... Pues NO, no sé si afortunada o lamentablemente, la buena salud no es para siempre y de ahí la importancia de que nos cuidemos bien y todos los días. Podemos tener problemas laborales, familiares, personales... pero si tenemos salud tenemos mucho a nuestro favor y del resto ya nos ocuparemos nosotros porque disponemos de muchos recursos como para salir adelante.

El otro aspecto positivo es la sonrisa, una vez una persona me dijo: "estás igual que cuando eras jóven lo único que tienes son las arrugas de las tensiones/disgustos...", bueno pues la buena noticia es que he decidido que las arrugas que me salgan de ahora en adelante van a ser por reir o por lo menos por sonreir. Cuando soy consciente de que tengo cara de "pocker" me obligo a sonreir y sólo esa tensión de los músculos de la cara hace que me sienta mejor. Además, he podido comprobar como a los demás también les gusta más ver una cara sonriente que una cara disgustada. De esta manera consigo un doble objetivo, por un lado, me encuentro mejor y, por otro lado, hago sentirse mejor a los demás...que más se puede pedir por lo poco que cuesta!

Por lo tanto. al año que viene sólo le pido SALUD y ARRUGAS!

Feliz Navidad y Feliz Año 2011 a tod@s.

Alicia Alberola.

PD.- También ayuda, y mucho, una buena banda sonora de fondo, la que te guste, no necesariamente tiene porque ser clásica o de las "cultivadas", como siempre la que a ti te guste y con la que disfrutes.

No hay comentarios: