Me imagino que en cualquier versión vuestra, es decir, como jefes de, trabajadores de, padres/madres de, hijos de, hermanos de, amigos de, ... habéis vivido lo que supone la No rutina o los cambios continuos. Cuando piensas que todo está en su sitio y colocado, que ya va a funcionar más o menos bien y que, por lo tanto, vamos a estar algo más tranquilos y pafff! va algo y se descoloca. Una metáfora sería ver nuestra vida como un taburete de tres patas: la pata de la familia, del trabajo, y la personal, cuando la pata de la familia está armonizada y va más o menos bien entonces a la pata del trabajo le paso algo, de manera que el taburete queda cojo. O bien cuando estás dos patas están fuertes y sujetan bien va la pata personal y se estropea ...por decir algo suave.
Al final no tenéis la sensación de estar haciendo malabarismos toda la vida?Cuanto os dura una programación o planificación? tenéis que ajustarla contínuamnete o la que hacéis se ajusta? o la hacéis muy flexible y soporta los cambios y vaivenes?
Por un lado, tiene su "aquel" ajustar y reajustar planificaciones/programaciones pero por otro lado, los días, las semanas y los meses resultan totalmente agotadores sobre todo cuando tienes la sensación de que el taburete ya no tiene ninguna pata fuerte.
Mi duda es: o no hago bien las programaciones que afectan a mis "tres patas" o es que la vida es así? A todos os pasa lo mismo? esto va por épocas?...
"Mal época para dejar de fumar..."
Alicia Alberola.
PD:Y para colmo de ajustes y reajustes está un factor que tiene vida propia y que es el dichoso ordenador y los misterios de la informática...cuando no se estropea el ordendor, le pasa algo a la dichosa informática...os suena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario