viernes, 15 de abril de 2011

Anestesiados o flojos?

Llevamos ya un laaarga temporada hablando de la "maldita" crisis y todo lo que esta situación, ya no puntual sino anclada en el tiempo, está llevando consigo: reducción en el consumo, despidos masivos y no masivos, cierres de multitud de pymes,...

Y yo no salgo de mi asombro cuando me encuentro situaciones como las siguientes:

- intentas hacer una gestión con una empresa un viernes por la tarde y no encuentras ni al "eco", de hecho el viernes no recibes emails de nadie salvo de las redes sociales.

- intentas salir de Madrid para ir a una reunión con un cliente un día como hoy viernes 15 de abril, se supone que lectivo, y a las 10H la carretera de la costa está parada ya en Rivas (más o menos a 9Km de Madrid).

- intentas acceder a un hospital un día que hay partido y que está muy cerca del Santiago Bernabeu y es completamente imposible de la cantidad de coches, autobuses y personas que circulan por esa zona.

- intentas coger un billete en una agencia para viajar en Semana Santa ...y no quedan!!!

- intentas selecionar personal para tu empresa: administrativos, comerciales, principalmente, y los puestos se quedan vacantes por falta de candidatos.

- intentas hacer una gestión en un Ayuntameinto y te dicen que van a tardar unas semanas en tramitar tu solicitud pero luego ves que en un departamento hay 7 sujet@s  hablando, proponiendose voluntarios para hacer caulquier gestión que suponga salir de su puesto de trabajo o sin ir más lejos 7 sujet@s buscando un sello/papelito que se ha extraviado... IM-PRESIONANTE!

...No sé...o me he perdido algo o algo se me escapa pero creo que la sociedad española está anestesiada o se ha vuelto muy floja.

Vamos a ver para sacar a España adelante, a pesar de la clase política, lo que tenemos que hacer es lo que ya hemos hecho en otras ocasiones y que es??? Trabajar, trabajar y trabajar!!!
Cómo, dónde y cuándo??? cada uno que le eche un pensamiento que seguro que encuentra una vía...aunque obviamente no sea a la que estábamos acostumbrados o la que nos gustaría...pero si hay que "remangarse y apechugar" con lo que toca a que esperamos????

Alicia Alberola

No hay comentarios: