lunes, 3 de octubre de 2011

Alegría y esperanza! vaso medio lleno

De nuevo pido disculpas a los seguidores de mi blog porque las entradas este año están resultando muy complicadas pero bueno aquí estoy de nuevo dando guerra!!!

Cuando estabamos acabando Junio mi estado de ánimo era demoledor...estaba agotada y se planteaba un verano con muchas obligaciones y nada de descanso y por supuesto ni hablar de vacaciones. Haciendo una reflexión sobre el mismo, una vez que el verano ha acabado y que todo ha vuelto a una cierta normalidad, he de decir que me quedo con lo positivo que ha sido mucho. El verano aunque lleno de malabarismos ha resultado estupendo...he tenido muchas obligaciones SI, no he tenido vacaciones NO pero he disfrutado de los pocos momentos de descanso como nunca lo había hecho. Además, he tenido la gran oportunidad de poder disfrutar las jornadas de JMJ. Independientemente de las creencias religiosas de cada uno, estas jornadas me han devuelto el optimismo, he visto a miles y miles de personas felices, sonrientes a pesar del cansancio, amables deseando poder ayudar a las personas que tenían a su alrededor, he visto a una juventud sana y divertida...y sobre todo he visto a mi hijo adolescente feliz y asombrado con la entrega de los peregrinos. Lo que al principio le generaba casi pudor se convirtió en pasión por poder disfrutar de esta experiencia inigualable. Esto es reconfortante y produce una felicidad infinita.

Además, este verano me ha servido también para empezar a recoger tanto a nivel personal como profesional algunos de los frutos de mi cosecha y esto me confirma que lo que estoy haciendo y cómo lo estoy haciendo no está rematadamente mal como algunas veces pienso. Muy al contrario, a pesar de haber elegido el camino más cuesta arriba y lleno de baches, los resultados son fantásticos y muy muy gratificantes!!!

Con esta alforja llena de alegría cómo me voy a enfrentar a este otoño??? Pues con alegría y con optimismo y sobre todo muy motivada...además si no  nos motivamos a nosotros mismos quien nos va a motivar???

Cuáles son tus vivencias positivas que tiran de ti? te apetece compartirlas?
Alicia Alberola.

viernes, 15 de abril de 2011

Anestesiados o flojos?

Llevamos ya un laaarga temporada hablando de la "maldita" crisis y todo lo que esta situación, ya no puntual sino anclada en el tiempo, está llevando consigo: reducción en el consumo, despidos masivos y no masivos, cierres de multitud de pymes,...

Y yo no salgo de mi asombro cuando me encuentro situaciones como las siguientes:

- intentas hacer una gestión con una empresa un viernes por la tarde y no encuentras ni al "eco", de hecho el viernes no recibes emails de nadie salvo de las redes sociales.

- intentas salir de Madrid para ir a una reunión con un cliente un día como hoy viernes 15 de abril, se supone que lectivo, y a las 10H la carretera de la costa está parada ya en Rivas (más o menos a 9Km de Madrid).

- intentas acceder a un hospital un día que hay partido y que está muy cerca del Santiago Bernabeu y es completamente imposible de la cantidad de coches, autobuses y personas que circulan por esa zona.

- intentas coger un billete en una agencia para viajar en Semana Santa ...y no quedan!!!

- intentas selecionar personal para tu empresa: administrativos, comerciales, principalmente, y los puestos se quedan vacantes por falta de candidatos.

- intentas hacer una gestión en un Ayuntameinto y te dicen que van a tardar unas semanas en tramitar tu solicitud pero luego ves que en un departamento hay 7 sujet@s  hablando, proponiendose voluntarios para hacer caulquier gestión que suponga salir de su puesto de trabajo o sin ir más lejos 7 sujet@s buscando un sello/papelito que se ha extraviado... IM-PRESIONANTE!

...No sé...o me he perdido algo o algo se me escapa pero creo que la sociedad española está anestesiada o se ha vuelto muy floja.

Vamos a ver para sacar a España adelante, a pesar de la clase política, lo que tenemos que hacer es lo que ya hemos hecho en otras ocasiones y que es??? Trabajar, trabajar y trabajar!!!
Cómo, dónde y cuándo??? cada uno que le eche un pensamiento que seguro que encuentra una vía...aunque obviamente no sea a la que estábamos acostumbrados o la que nos gustaría...pero si hay que "remangarse y apechugar" con lo que toca a que esperamos????

Alicia Alberola

martes, 22 de febrero de 2011

Malabarismos

Me imagino que en cualquier versión vuestra, es decir, como jefes de, trabajadores de, padres/madres de, hijos de, hermanos de, amigos de, ... habéis vivido lo que supone la No rutina o los cambios continuos. Cuando piensas que todo está en su sitio y colocado, que ya va a funcionar más o menos bien y que, por lo tanto, vamos a estar algo más tranquilos y pafff! va algo y se descoloca. Una metáfora sería ver nuestra vida como un taburete de tres patas: la pata de la familia, del trabajo, y la personal, cuando la pata de la familia está armonizada y va más o menos bien entonces a la pata del trabajo le paso algo, de manera que el taburete queda cojo. O bien cuando estás dos patas están fuertes y sujetan bien va la pata personal y se estropea  ...por decir algo suave.

Al final no tenéis la sensación de estar haciendo malabarismos toda la vida?Cuanto os dura una programación  o planificación? tenéis que ajustarla contínuamnete o la que hacéis se ajusta? o la hacéis muy flexible y soporta los cambios y vaivenes?

Por un lado, tiene su "aquel" ajustar y reajustar planificaciones/programaciones pero por otro lado, los días, las semanas y los meses resultan totalmente agotadores sobre todo cuando tienes la sensación de que el taburete ya no tiene ninguna pata fuerte.

Mi duda es: o no hago bien las programaciones que afectan a mis "tres patas" o es que la vida es así? A todos os pasa lo mismo? esto va por épocas?...

"Mal época para dejar de fumar..."

Alicia Alberola.
PD:Y para colmo de ajustes y reajustes está un factor que tiene vida propia y que es el dichoso ordenador y los misterios de la informática...cuando no se estropea el ordendor, le pasa algo a la dichosa informática...os suena?